TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “SUPER VECINO” PARA CONSUMIDORES

A continuación, se presentan los términos y condiciones aplicables a los Consumidores que utilizan el servicio de emisión de documentos equivalentes electrónicos de caja registradora POS (en adelante, el “Servicio”) de la plataforma «Super Vecino» (en adelante, la «Plataforma») de la compañía MIQ S.A.S (en adelante, la «Compañía»).

Estos términos y condiciones (los «Términos y Condiciones») rigen el uso que usted, como consumidor (el «Consumidor»), hace del servicio de emisión de documento equivalente electrónico de caja registradora (el “Documento POS electrónico”) ofrecido por la Plataforma al momento de realizar compras en los establecimientos de comercio aliados. Al escanear el código QR y proporcionar sus datos en cualquier establecimiento de comercio que utilice la Plataforma para la emisión del Documento POS electrónico, usted acepta estos Términos y Condiciones.

1

¿Qué es Super Vecino?

Los comercios aliados que usan la plataforma Super Vecino pueden emitir y enviar Documentos POS electrónico de forma rápida y segura a sus clientes. A través de un proveedor aliado, Super Vecino facilita la emisión de Documentos POS electrónico que cumplen con la normativa aplicable de forma rápida y segura.

2

¿Cómo funciona para los Consumidores?

  • Escanee el código: Al comprar en un comercio aliado que usa Super Vecino, escanee el código QR que le proporcione el tendero.
  • Ingrese sus datos: Se le solicitará que ingrese sus datos personales, como nombre, apellido, tipo de persona y documento de identidad. También debe aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad.
  • Revise su compra: Antes de la emisión del Documento POS, la Plataforma le mostrará un resumen de su compra con la información de los productos adquiridos, cantidades y precios.
  • Reciba su Documento POS: Una vez el tendero escanee el código QR, el sistema automáticamente recuperará los datos del Consumidor, facilitando la emisión del Documento POS, el cual recibirá en su correo electrónico registrado previamente.
3

Programa de Puntos y Recompensas "Super Vecino"

Super Vecino ofrece a los Consumidores la posibilidad de participar en un programa de fidelización que les permite acumular puntos y canjearlos por recompensas.

3.1. ¿Cómo acumular puntos?
Los Consumidores pueden acumular puntos al realizar las siguientes acciones:

  • Registrarse en la app de Súper Vecino: Obtén puntos de bienvenida al crear tu cuenta en la aplicación.
  • Escanear códigos QR en tiendas participantes: Acumula puntos cada vez que escanees un código QR de Súper Vecino al realizar una compra.
  • Completar encuestas: Participa en encuestas sobre productos o servicios y gana puntos por tus respuestas.
  • Participar en retos y concursos: Súper Vecino organiza retos y concursos con los que podrás ganar puntos extra.
  • Referir amigos: Invita a tus amigos a unirse a Súper Vecino y ambos recibirán puntos cuando se registren.


3.2. ¿Cómo canjear los puntos?
Los puntos acumulados se pueden canjear por las siguientes recompensas:

  • Dinero en efectivo: Transfiere el saldo equivalente a tus puntos a tu cuenta bancaria.
  • Descuentos en productos: Obtén descuentos en productos de las comercios participantes.
  • Participación en sorteos: Accede a sorteos exclusivos de Súper Vecino con premios especiales.


3.3. Condiciones del programa

  • Los puntos tienen una vigencia de 12 meses.
  • El canje de puntos está sujeto al siguiente monto mínimo de acumulación: 50.000.
  • La Compañía se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa, el catálogo de recompensas y la equivalencia de puntos en cualquier momento, sin que se genere ningún tipo de penalidad o responsabilidad a cargo de la Compañía a favor de los Consumidores.
  • Las modificaciones se comunicarán a los Consumidores a través de la aplicación o por correo electrónico.


3.4. Consulta de puntos
Los Consumidores pueden consultar su saldo de puntos y el historial de movimientos en la aplicación de Súper Vecino.

4

Privacidad

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, la Compañía queda autorizada para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en la Plataforma y aquellos que los Consumidores llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía, la cual se encuentra disponible en https://supervecino.com.co/ley-de-proteccion-de-datos-vecifactura/.

En cualquier caso, los Consumidores podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización en los términos de la Política de Protección de Datos Personales.

La Compañía podrá pedirle a los Consumidores algunos Datos Personales tales como nombre, dirección, número de cédula, teléfono y correo electrónico, entre otros. Al suministrar los datos por cualquier medio el Consumidor otorga consentimiento expreso para que la Compañía lleve a cabo operaciones de Tratamiento de Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, en los términos de la Política de Protección de Datos Personales.

Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo del objeto social de la Compañía y demás fines especificados en la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía.

La Compañía tratará los datos personales, según sean definidos en la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

5

Responsabilidades del Consumidor

  1. Al momento de acceder a Plataforma los Consumidores deben diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios de la Plataforma . La Plataforma podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
  2. Todos los Consumidores deberán completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asumen el compromiso de actualizar sus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Consumidores deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Plataforma y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: https://supervecino.com.co/ley-de-proteccion-de-datos-vecifactura/.
  3. Los Consumidores garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren.
  4. Los Consumidores responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
  5. Si la información personal de los Consumidores presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, los Consumidores deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ellos.
  6. Los Consumidores aceptan y reconocen que la Compañía utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta.
  7. Los Consumidores aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si la Plataforma determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa, o se ha hecho un uso inadecuado de la Plataforma.
  8. La cuenta es personal, única e intransferible.
  9. Los Consumidores accederán a su cuenta mediante el ingreso del correo electrónico o usuario registrado en la Plataforma y clave de seguridad personal elegida. Los Consumidores se obligan a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad que le asiste. La Compañía no se hará responsable por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de la inseguridad de su cuenta.
  10. Los Consumidores se hacen responsables por cualquier uso no autorizado que haga un tercero, sea hecho voluntaria o involuntariamente, o de cualquier tercero que pueda acceder a sus credenciales de acceso. Los Consumidores se comprometen a notificar a la Compañía en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
6

Propiedad intelectual

La Plataforma, los Servicios, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Consumidores tiene acceso para el acceso a los Servicios, es de propiedad de la Compañía y está protegido por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.

Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de la Compañía, son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Consumidores no tienen el derecho a usar las marcas sin autorización.

La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma o la recepción de documentos equivalentes POS electrónico por cualquier medio por parte de los Consumidores, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de la Compañía sobre tales contenidos, ni sobre la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.

Los Consumidores y cualquier tercero deben abstenerse de aplicar ingeniería inversa, desensamblar o descompilar, manipular o eludir los mecanismos de seguridad asociados con la Plataforma ya sea de forma total o parcial, extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Compañía y/o sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a la Compañía por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección.

7

Propiedad de los datos

Los datos de los Documentos POS generados a través de la Plataforma por parte de los tenderos son propiedad de la tienda y del Consumidor. Súper Vecino actúa como custodio de la información para facilitar la emisión y el acceso a la información de compra.
8

Limitación de responsabilidad

La Compañía informa a los Consumidores que quedará exenta de responsabilidad cuando:

  1. Los Consumidores proporcionen datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Consumidor en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de la Plataforma. 
  2. Por consecuencias derivadas de la información publicada por los Consumidores, sin perjuicio de que la Plataforma pueda limitar o borrar cualquier tipo de información a su discreción. 
  3. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte de los Servicios debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
  4. Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en la Plataforma por causas ajenas a la voluntad de la Compañía en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  5. Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen. 
  6. Por el uso inadecuado de los Servicios por parte del Consumidor, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares.
  7. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Consumidores, como consecuencia de la utilización indebida de los Servicios por personas ajenas a la Plataforma. 
  8. Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por los Consumidores, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.


Los Consumidores aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la Compañía de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el incumplimiento de estos Términos y Condiciones, el uso inadecuado de la Plataforma.

9

Duración del servicio

El servicio emisión de Documento POS electrónico para el Consumidor se considera prestado una vez que el Documento POS electrónico ha sido enviado a su correo electrónico.

Estos Términos y Condiciones y los demás documentos vinculantes, aplicarán a la relación con la Compañía, mientras el Consumidor reciba los Documentos POS electrónico por cualquier medio.

10

Terminación del servicio

El Consumidor puede dejar de usar el servicio en cualquier momento. Si el Consumidor tiene una cuenta en la Plataforma, puede eliminarla en la configuración de la misma. Al eliminar la cuenta, se eliminarán sus datos personales de la Plataforma, excepto la información que la Compañía esté obligada a conservar por ley.

11

Aceptación de los términos y condiciones y las modificaciones de los mismos

El uso de las funcionalidades incluidas en la Plataforma y la recepción de Documentos POS electrónico por parte de los Consumidores, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier Consumidor está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá cesar el uso de la Plataforma.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre los Consumidores y la Compañía.

La Plataforma podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características y contenido, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los establecidos por parte de la Plataforma ni se alegue algún tipo de perjuicio.

12

Modificaciones

Súper Vecino podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones se publicarán en la Plataforma y se notificará al Consumidor su actualización.

13

Atención al cliente

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia, puede contactar a Súper Vecino a través de vecifactura@supervecino.com.co.

14

Legislación aplicable y jurisdicción

Los Consumidores aceptan que los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación colombiana.

En el análisis del presente documento, los documentos del mismo se interpretarán en el siguiente orden: (i) Los Términos y Condiciones; (ii) La política de tratamiento de datos personales; y (iii) cualquier otro documento escrito suscrito por el Consumidor y por la Compañía con ánimo de que haga parte de los documentos vinculantes.

Gracias por leer con atención nuestros términos y condiciones.

Última actualización: 20 de enero de 2025.

Contacta un asesor
¿Tienes dudas sobre tu compra?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?