TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SAAS “SUPER VECINO”

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los Clientes del SaaS “SUPER VECINO” en virtud de los cuales, MIQ S.A.S (en adelante, la “Compañía”) permite el uso y acceso a una plataforma diseñada para facilitar la gestión de negocios a través de servicios de sistema de punto de Venta (POS), para facturar electrónicamente los productos ofrecidos por los Clientes en modalidad de Software as a Service (en adelante, el “SaaS”) mediante este instrumento.

Los términos y condiciones describirán la relación contractual entre los Clientes y la Compañía. En ellos explicaremos los derechos y obligaciones que adquieren los Clientes mediante el uso de los Servicios que se prestan a través de SUPER VECINO, por cualquier medio, y las reglas bajo las cuales se mantendrá la relación comercial.

Mediante el registro como Cliente, al acceder o utilizar nuestros Servicios, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, los Clientes de SUPER VECINO manifiestan su consentimiento y aceptación sobre los mismos. Si el Cliente no está conforme con estos términos y condiciones, no deberá hacer clic en los enlaces del servicio u otro enlace similar y no deberá acceder ni utilizar de otro modo nuestros Servicios.

De la misma manera, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Clientes declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien utilice los Servicios de SUPER VECINO lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, y previa solicitud expresa y por escrito del Cliente, la Compañía podrá enviar copia electrónica de los términos y condiciones que se exponen en este instrumento.

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¿Qué es SUPER VECINO?

SUPER VECINO es una solución SaaS diseñada para optimizar la gestión de negocios, especialmente la operación de las tiendas de barrio. Su sistema de punto de venta (POS) ofrece el servicio de facturación electrónica, facilitando la emisión y el envío de facturas a través de canales como WhatsApp, correo electrónico o enlaces web. La plataforma también incluye herramientas para crear y cargar la descripción, precio y código de los productos que los Clientes ofrecen a los Consumidores, así como de escanear el código de barras de estos productos desde la cámara de un celular con el fin de optimizar el proceso de facturación electrónica, y así aumentar la eficiencia operativa.

Derivado de la evolución tecnológica, y para afianzar la relación entre MIQ y el Canal Tradicional, como se define más adelante, se han desarrollado la Aplicación y un plan de fidelización denominados “Super Vecino Comercios”, los cuales buscan generar una alianza con el Comerciante, y los Fabricantes, (términos que se definen más adelante), para que a través de la información que éstos otorguen, con relación a la operatividad, funcionamiento, relación de ventas de su negocio, comercialización y rotación de productos, entre otros; acumulen Puntos que podrán ser redimidos o canjeados por dinero en efectivo, conforme lo publicado en el Módulo denominado “Redime” que se encuentra en la Aplicación Super Vecino Comercios.

El presente documento contiene los términos y condiciones generales de registro y participación en Super Vecino Comercios, los cuales darán las pautas, definiciones y las normas con las cuales se orientarán y se desarrollarán cada una de las etapas de Super Vecino Comercios y que serán aplicables a los Comerciantes registrados allí.

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Definiciones

“ANS” corresponden a los Acuerdos de Niveles de Servicio a través de los cuales, las Partes acuerdan niveles de disponibilidad, mantenimiento, atención, criticidad de incidentes, entre otros. Los ANS se incorporarán a estos términos y condiciones como Anexo 1.

“Base de Datos”: significa la base de datos de SUPER VECINO que cuenta con más de cinco mil (5.000) productos caracterizados y puestos a disposición de los Clientes con el fin de agilizar el proceso de facturación electrónica.

“Cliente”: es aquella Persona que solicita y adquiere los Servicios que se regulan con los presentes términos y condiciones y a quien se le generará un perfil en SUPER VECINO.

“Contenido”: se refiere al conjunto de información integral y detallada sobre los productos que comercializa el Cliente, que incluye, pero no se limita a la descripción de los productos ofrecidos, incluyendo precios y características, así como cualquier otra información o dato esencial para la gestión eficiente de los Servicios.

“Consumidor”: son aquellas Personas naturales que adquieren los productos de los Clientes.

“Mantenimiento”: se entiende como los tiempos de inactividad o interrupciones del Servicio, derivados del mantenimiento técnico, operativo y/o tecnológico que la Compañía requiera realizar y que pueden incluir, pero no se limitan, a: (i) ventanas de mantenimiento realizadas por la Compañía, entendiéndose como la modificación o reparaciones del SaaS; y (ii) mantenimiento de emergencia, el cual refiere a los mantenimientos críticos no planificados para la seguridad y el desempeño de la configuración del SaaS, sin los cuales los estándares del Servicio no se cumplirían.

“Partes”: significa conjuntamente la Compañía y el Cliente.

“Persona”: significa cualquier persona natural, sociedad civil o mercantil, patrimonio autónomo, joint venture, asociación, compañía, corporación, fundación o cualquier otra entidad con personería jurídica o cualquier otra entidad de gobierno o cualquier nación o subdivisión política de la misma, sea local o extranjera, y cualquier agencia, autoridad, cuerpo regulatorio, corte, banco central o cualquier entidad en el ejercicio de sus facultades ejecutivas, legislativas o judiciales.

“Planes”: significan las diferentes opciones para acceder a los Servicios conforme a la necesidad del Cliente.

“SUPER VECINO”: es la plataforma en la modalidad SaaS, o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que se ofrecerá al Cliente para el acceso al Servicio. El nombre de la plataforma tecnológica, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente la Compañía.

“Servicios”: significan el conjunto de funcionalidades proporcionadas por SUPER VECINO para la gestión de facturación electrónica de los productos comercializados por el Cliente en la modalidad POS, el cual es subcontratado por la Compañía con el Subcontratista (según se define más adelante).

“Subcontratista”: es la Persona jurídica subcontratada por la Compañía para prestar el servicio de facturación electrónica a los Clientes.

“Tarifas”: se refiere a los precios de los Servicios previamente informados al Cliente a través de SUPER VECINO.

“Usuario”: Persona natural asignadas por el Cliente quien tiene acceso a las credenciales requeridas para acceder y manejar el perfil del Cliente.

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Objeto, Servicios y especificaciones de los servicios.

3.1 Objeto
Al contratar el Servicio de SaaS, al aceptar los presentes términos y condiciones, al utilizar nuestros Servicios, los Clientes están contratando libre y voluntariamente un servicio de plataforma para la gestión de facturación electrónica de los productos ofrecidos por el Cliente en la modalidad POS. La Compañía entrega al Cliente una licencia de uso no exclusiva, no perpetua y no transferible sobre la plataforma SUPER VECINO para que el Cliente pueda acceder al Servicio. La Compañía al otorgar una licencia de forma no exclusiva, poseerá el derecho y prerrogativa de licenciar el uso de SUPER VECINO a terceras personas, sin que esto represente o implique un perjuicio o detrimento de los derechos de los Clientes. Cualquier uso no autorizado podrá generar el pago de perjuicios en favor de la Compañía.

Las condiciones del Servicio incluyen estos términos y condiciones, y cualquier otro documento vinculante que esté publicado por la Compañía, en cualquier medio que ésta designe para tal fin, o que se le dé a conocer al Cliente por cualquier otro medio, los cuales estarán disponibles para su consulta.

3.2 Servicio de SaaS y alcance.

La Compañía ofrece un Software as a Service que se ejecuta en la nube, es decir, que le permite a los Clientes acceder a las funcionalidades que ofrece SUPER VECINO por medio de las cuentas o sesiones a las que tiene acceso remoto mediante un dispositivo conectado a internet. Mediante SUPER VECINO el Cliente puede hacer uso de las siguientes herramientas y funcionalidades para optimizar la gestión empresarial, de manera enunciativa más no limitativa: 

  • Generación de facturas electrónicas válidas ante la DIAN y su envío de manera automática a los Consumidores  por WhatsApp, correo electrónico o enlace web.
  • Creación de un catálogo digital con la información de cada producto (descripción, precio, código y foto).
  • Escaneo del código de barras de los productos de los Consumidores con la cámara de un celular para agilizar la facturación.
  • Acceso a reportes de ventas, impuestos y productos.

3.2.1 Facturación Electrónica

SUPER VECINO proporciona los medios y herramientas para facilitar la facturación electrónica a los negocios que utilizan nuestra plataforma, en virtud de la subcontratación por parte de la Compañía del servicio de facturación electrónica con el Subcontratista. El Subcontratista es el encargado de emitir la representación gráfica de la factura electrónica de acuerdo con todos los requisitos legales y reglamentarios exigidos por la ley y la DIAN. 

El Servicio se prestará conforme a las siguientes condiciones:

    1. El Cliente debe adelantar la instalación y realizar el registro en SUPER VECINO. 
    2. Asimismo, deberá ejecutar el cargue del Contenido en SUPER VECINO, para facilitar y agilizar el proceso de facturación electrónica o emisión de notas créedito. Para esto, el Cliente puede hacer uso de la Base de Datos proporcionada por SUPER VECINO. 
    3. Para adelantar el proceso de facturación electrónica, el Cliente deberá: 
      • Escanear el código de barras de todos los productos a ser facturados a través de la cámara del celular en donde se haya iniciado sesión a SUPER VECINO. 
      • Indicar el número de unidades facturadas por cada producto. 
      • Elegir el medio de pago; y 
      • Crear y/o seleccionar el Consumidor con sus datos personales requeridos para emitir la factura correspondiente. 
    4. Una vez el Cliente haya adelantado los pasos enunciados en el numeral anterior, SUPER VECINO generará un código que será enviado al Subcontratista para que este emita la factura correspondiente de acuerdo con todos los requisitos exigidos por la ley y la DIAN, de tal manera que dicho documento constituya una factura electrónica de venta. 
    5. Una vez el Subcontratista haya emitido la factura electrónica, este se encargará de enviarla a la DIAN para su aprobación. 
    6. Tras la aprobación de la DIAN, el Subcontratista se encargará de enviar de manera directa la factura electrónica correspondiente al Cliente y al correo electrónico del Consumidor registrado en SUPER VECINO. 

3.2.2 Funcionalidades de SUPER VECINO. 

Las funcionalidades que se habilitan al Usuario en virtud del Servicio son las siguientes de manera descriptiva más no restrictiva:

    1. Registrar y almacenar en nombre del Usuario el Contenido. 
    2. Emitir, recibir y almacenar facturas de venta nacional electrónicas y notas crédito.
    3. Enviar las facturas electrónicas o notas crédito (según aplique) a los correos electrónicos registrados por el Usuario en SUPER VECINO.
    4. La posibilidad de que los emisores y receptores de dichas facturas electrónicas  puedan consultar las facturas emitidas a través de SUPER VECINO. 
    5. Archivo y almacenamiento bajo las máximas condiciones de seguridad y conforme los requerimientos legales de las facturas electrónicas o notas crédito emitidas por el Usuario en SUPER VECINO. 
    6. Envío por parte del Subcontratista de la factura electrónica de venta o la nota crédito (según aplique) en formato de generación (XML) a la DIAN y a los Consumidores a estos últimos en PDF o cualquier otro tipo de representación gráfica.

3.2.3 Limitaciones al Servicio. 

Al contratar los Servicios, el Cliente entiende y acepta que:

    1. El Servicio no incluye el almacenamiento de archivos diferentes al documento electrónico de generación (XML); 
    2. No podrá subir, cargar o adjuntar archivos, ni hacer conexión desde SUPER VECINO con alguna aplicación de software sin la aprobación previa por parte de la Compañía;
    3. Haber comprendido las características y funcionalidades de SUPER VECINO y que esta se adecúa aceptablemente a las necesidades y procesos propios de su negocio;
    4. En caso de que requiera desarrollos particulares o solicite especificaciones adicionales, la Compañía se reserva el derecho de atender dicho requerimiento y facturará dicho servicio adicional al Cliente de acuerdo con el valor acordado por las Partes;
    5. El Servicio, independientemente de la modalidad en que se adquiera, incluye la gestión de la facturación electrónica única y exclusivamente para un número de identificación tributaria (NIT). 
    6. SUPER VECINO es un software as a service creado para dar cumplimiento a las necesidades generales de quienes tienen la obligación de emitir facturación electrónica por lo cual la Compañía no está obligada a hacer desarrollos especiales ante solicitudes expresas de los Clientes en particular y, por lo tanto, las funcionalidades adicionales que no contenga SUPER VECINO, aún definidas en las normas vigentes, no se considerarán un defecto de éste. 
    7. La Compañía se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento y sin previo aviso sobre SUPER VECINO o los módulos o las funcionalidades de este, de acuerdo con su criterio y las necesidades generales de SUPER VECINO. Las herramientas adicionales que se incluyan en SUPER VECINO como parámetros, formatos o ayudas, pueden o no ser usados por el Cliente. No obstante, el Cliente entiende que estos  no tienen garantía y no exoneran al Cliente de la definición de sus propios formatos o validación de resultados, o asumir un costo adicional por ellos. Asimismo, la Compañía no está obligada a mantenerlos, de manera que pueden ser retirados de SUPER VECINO en cualquier momento y sin previo aviso. Lo anterior, aplica igualmente cuando se presenten actualizaciones de las condiciones técnicas del servicio de facturación electrónica, a través de anexos técnicos y/o resoluciones por parte de la DIAN u otros entes, o personalizaciones específicas solicitadas por el Cliente que estén por fuera de los requisitos mínimos establecidos por la DIAN. La Compañía podrá a su discreción aceptar la realización de dichas actualizaciones o personalizaciones y las mismas deberán ser asumidas por el Cliente. 
    8. La Compañía no se hace responsable de las implementaciones, desarrollos o funcionalidades que requieran información o campos adicionales y específicos de los sectores de la economía establecidos por la DIAN u otros entes, respecto a los documentos electrónicos que requiera el Cliente para cada caso en específico, por ejemplo, los contemplados en los Suplementos I y H del Anexo Técnico 1.8 de la Resolución 0012 del 9 de febrero de 2021. En estos casos el Cliente deberá informar oportunamente a la Compañía y demostrar la necesidad de la implementación, desarrollo o funcionalidad adicional. La Compañía se reserva el derecho de atender dichos requerimientos según los alcances que tenga, y los costos de estos será acordado entre la Compañía y el Cliente, y asumidos igualmente por este último.
    9. La responsabilidad de la facturación recae exclusivamente en cada Cliente que utiliza SUPER VECINO. 
    10. El Cliente, como propietario del negocio, es el único responsable de garantizar el cumplimiento de la normativa de facturación electrónica vigente, incluyendo la veracidad, exactitud y legalidad de los datos ingresados y de las operaciones realizadas.
    11. La Compañía actúa únicamente como proveedor de SUPER VECINO y del servicio de facturación electrónica en virtud del servicio subcontratado con el Subcontratista, por lo cual, no se hace responsable por la inclusión o exclusión de cualquier tipo de impuesto o gravamen en las facturas electrónicas de venta emitidas en virtud del Servicio, y tampoco se hace responsable de errores, omisiones, o cualquier incumplimiento normativo que pueda derivarse del uso del sistema de facturación electrónica por parte del negocio. 

3.3 Requisitos para acceder a los Servicios

Para que los Clientes puedan acceder a los Servicios, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Contar con los recursos necesarios para pagar los Servicios. 
  2. Todos los requisitos adicionales a los que la Compañía considere necesarios y sean previamente informados a los Clientes. 
  3. Tener la capacidad jurídica para contratar según la ley del país donde reside el Cliente. 
  4. Haber leído y aceptado estos términos y condiciones.

3.4 Credenciales de acceso

Con el fin de acceder a SUPER VECINO el Cliente deberá crear un usuario y establecer una contraseña de acceso. Estas credenciales de acceso son únicas por lo cual el Cliente se hace responsable por cualquier uso no autorizado que haga un tercero, sea voluntario o involuntariamente, o de cualquier tercero que pueda acceder a sus credenciales de acceso, por hechos realizados o generados por el Usuario.

El Cliente se compromete a notificar a SUPER VECINO en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, con el fin de que se eliminen de manera inmediata las credenciales de acceso.

3.5 Tarifas y Planes 

Para acceder a los Servicios, la Compañía ofrece las siguientes Tarifas y Planes: 

  1. Plan Mensual: El cual habilitará el Servicio al Cliente de manera mensual por una Tarifa de COP$ 75.000 con IVA incluido; o 
  2. Plan Anual: El cual habilitará el Servicio al Cliente por doce (12) meses por una Tarifa de COP$358.800 anuales. 

 

La Compañía podrá ofrecer a su arbitrio descuentos específicos sobre el Plan adquirido los cuales harán parte vinculante de estos términos y condiciones. 

La Compañía se reserva el derecho a actualizar sus precios de conformidad con su política empresarial, caso en el cual se le comunicará al Cliente los nuevos precios con el fin de que este decida libremente si quiere continuar con la prestación de los Servicios. Las Tarifas adquiridas por el Cliente se mantendrán durante el mes o año en curso (según el tipo de Plan), de modo que los nuevos precios empezarán a aplicar a partir del mes o año siguiente en caso que el Cliente decida continuar con el Servicio. En caso de que el Cliente no informe antes de iniciar el nuevo periodo su decisión de retirarse y cesar el uso de los Servicios, se considerarán aceptados tácitamente.

3.6 Método y forma de pago

El cobro de la Tarifa por la prestación de los Servicios se liquidará mediante un único pago o de forma mensual, según el Plan seleccionado por el Cliente. El procedimiento para la facturación y pago será el siguiente: 

La Compañía pondrá a disposición del Usuario los siguientes métodos de pago para que el Usuario puede realizar los pagos de la modalidad adquirida: 

  • Pasarela de pagos BOLD
  • [insertar]

 

Para acceder a SUPER VECINO a través de ciertos sistemas de pago, la Compañía podrá requerir cualquier tipo de información financiera. El Cliente asumirá cualquier retención aplicable. La Compañía entiende que los datos proporcionados para registrar una cuenta, incluida la tarjeta de crédito, son ingresados con conocimiento y autorización de su titular, por lo que la Compañía no se hace responsable por el uso indebido de esta información, falsificación o suplantación de identidad.

La Compañía no realiza verificaciones de los datos personales del Cliente en relación con la tarjeta de crédito proporcionada, asumiendo que quien la registra es el titular legítimo. Sin embargo, el Cliente autoriza a la Compañía a consultar información en bases de datos y centrales de riesgo, tanto nacionales como internacionales, para verificar su historial financiero y crediticio.

El Cliente declara bajo gravedad de juramento que no está incluido en la Lista Clinton, que sus ingresos no provienen de actividades ilícitas, y que actúa conforme a la legislación colombiana e internacional.

3.7 Periodicidad en el pago

El cobro del valor del Plan adquirido no se cargará de manera automática al medio de pago elegido por el Cliente. De manera previa a la finalización del periodo del Plan, la Compañía informará al Cliente la finalización del Plan y la necesidad del cobro de la Tarifa. Si el Cliente se rehúsa a realizar el pago, la Compañía, por su propia liberalidad, podrá mantener la disponibilidad y acceso al Servicio. No obstante, si transcurridos cinco (5) días hábiles desde el vencimiento del Plan el Cliente no ha realizado el pago de la Tarifa correspondiente, la Compañía suspenderá el acceso a SUPER VECINO y  la provisión del Servicio.

Asimismo, el Cliente entiende y acepta que la Compañía se reserva el derecho a eliminar su información en su cuenta de SUPER VECINO si el incumplimiento a las obligaciones y pagos persiste por más de tres (3) meses, sin perjuicio de las copias de seguridad que voluntariamente realice de la información del Cliente, conforme a la normatividad vigente respecto al manejo de la información de Datos Personales y de terceros.

En caso de que el Cliente desee cancelar su suscripción y dar por terminado el Servicio, deberá notificarlo con cinco (5) días de anterioridad a que termine el Plan Mensual y treinta (30) días si se trata de un Plan Anual. 

3.8 Servicios de Soporte

a. Mantenimiento de SUPER VECINO.

La Compañía se compromete a efectuar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, con la finalidad de evitar posibles errores, fallas o intermitencias en ejecución de la licencia de uso de SUPER VECINO o de corregir sus errores, fallas o intermitencias. En ejecución de la obligación de mantenimiento de SUPER VECINO, la Compañía podrá deshabilitar el acceso y uso a SUPER VECINO para la realización de reparaciones o de mantenimientos que hayan sido programados con una anticipación de seis (6) horas, o cuando sea requerido razonablemente para garantizar los ANS. Los periodos de mantenimiento en el que SUPER VECINO se encuentre fuera de línea o deshabilitada no podrán afectar en forma alguna los tiempos de inactividad pertinentes y tampoco podrán ser considerados como generadores de perjuicios al Cliente, al considerarlos necesarios para el desarrollo y ejecución de este Contrato.

En condiciones normales, el Servicio estará disponible en los porcentajes acordados en los ANS; sin embargo, el Cliente acepta que pueden llegar a presentarse tiempos de inactividad o interrupciones del Servicio, derivadas del mantenimiento técnico, operativo y/o tecnológico que la Compañía requiera realizar que incluso consistan en mantenimiento de emergencia, el cual se refiere a los mantenimientos críticos no planificados para la seguridad y el desempeño de la configuración de SUPER VECINO, sin los cuales los estándares del Servicio no se cumplirían.

La Compañía podrá efectuar modificaciones o actualizaciones al Servicio, tales como, infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de las aplicaciones, incluye actualizaciones destinadas a reflejar cambios en la tecnología.

b. Soporte técnico.

La Compañía proporcionará atención a las fallas de SUPER VECINO de acuerdo con su nivel de criticidad, a través del personal correspondiente. Este equipo estará disponible para responder a las solicitudes enviadas por correo electrónico o mediante los canales de comunicación que la Compañía ponga a disposición del Cliente, en los horarios establecidos en los ANS. Además, cualquier nivel adicional de asistencia ofrecido por la Compañía para los servicios específicos adquiridos por el Cliente estará descrito en estos Términos y Condiciones y sus anexos.

Para garantizar una atención eficiente en casos de soporte técnico, la Compañía se reserva el derecho de acceder a la cuenta del Cliente con el fin de realizar un diagnóstico detallado y proporcionar una solución adecuada. El acceso se realizará bajo estrictas medidas de confidencialidad y exclusivamente para atender la solicitud de soporte técnico.

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Vigencia

La vigencia de la prestación del Servicio será conforme a la adquisición del Plan o la necesidad del Cliente de adquirir el Servicio.  

4.1 Suspensión y Bloqueo de cuentas. 

La Compañía cuenta con la potestad de suspender temporalmente o bloquear de manera definitiva los Servicios si las actuaciones u omisiones del Cliente representan alguna amenaza para el cumplimiento de las disposiciones aquí enunciadas, o si no se ha realizado el pago de las Tarifas conforme a lo dispuesto en la Sección 3.7 de estos Términos y Condiciones. Asimismo, la Compañía podrá bloquear las cuentas del Cliente sin previo aviso en caso de que este incurra en cualquier tipo de incumplimiento de las disposiciones establecidas, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) el uso de los Servicios para actividades ilícitas o con fines contrarios a la ley; (ii) uso de SUPER VECINO para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares que puedan comprometer el uso de SUPER VECINO o que perjudiquen a terceros; y (iii) cuando la Compañía cuente con elementos de prueba suficientes para determinar que el Usuario no cuenta con la capacidad jurídica para contratar los Servicios.  

Si las causas que dieron origen al incumplimiento son subsanadas o eliminadas, la Compañía reanudará los Servicios dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles posteriores a la solución de dichas causas. En caso contrario, el bloqueo de la cuenta podrá mantenerse de manera indefinida a discreción de la Compañía.

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Licencia de uso del SaaS

Durante la vigencia de la prestación del Servicio, de acuerdo con lo dispuesto en la Sección 3.2 de estos Términos y Condiciones, y salvo estipulación en contrario, el Cliente dispondrá de un derecho de uso limitado, no exclusivo, no cedible y oneroso, para acceder y utilizar los Servicios de la Compañía exclusivamente para sus operaciones y gestión interna.

En virtud de esta Licencia de Uso, los Clientes no podrán utilizar los Servicios para fines distintos a los expresamente permitidos. Asimismo, aceptan que esta licencia puede incluir acceso a funcionalidades adicionales que, a discreción de la Compañía, sean puestas a disposición del Cliente.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Cliente manifiesta inequívocamente que esta licencia de uso no involucra servicios adicionales o conexos no descritos en la Sección 3.2 ni un periodo superior al solicitado en las modalidades de Servicio contratadas. Por tanto, al finalizar la vigencia de la prestación de los Servicios, la provisión de estos por parte de la Compañía cesará de inmediato.

Para garantizar una implementación efectiva de los Servicios, el Cliente otorga a la Compañía el derecho de uso, procesamiento y transmisión de contenidos anonimizados de su propiedad durante la vigencia de la prestación de los Servicios. Esto incluye, pero no se limita, al uso de datos anonimizados para métricas internas y mejoras del producto.

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Explotación de Data Transaccional y Conexión con Terceros:

i. El Cliente autoriza a la Compañía a procesar y explotar de forma anónima los datos transaccionales generados durante el uso de los Servicios, para crear estadísticas generales del mercado que podrán ser utilizadas o vendidas a terceros, incluyendo marcas, con fines comerciales o estratégicos. En ningún caso esta explotación implica la identificación del Cliente o de sus datos específicos.

ii. La Compañía podrá, con autorización previa del Cliente, conectar el Contenido cargado a SUPER VECINO con terceros, facilitando la integración de operaciones con otras plataformas o actores del mercado. Esta autorización será gestionada de manera específica para cada caso, garantizando la protección de la información sensible.

Una vez concluida la prestación de los Servicios, los resultados finales y los contenidos proporcionados por el Cliente no serán almacenados, conservándose únicamente registros de uso anonimizados con fines de métricas y mejora continua de los Servicios. La Compañía no tendrá ningún derecho sobre la información proporcionada por el Cliente, ni lo conservará después de seis (6) meses, tiempo durante el cual los registros anonimizados se utilizarán exclusivamente para demostrar la eficiencia de los Servicios.

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Restricciones del Servicio de Software.

El Cliente garantiza y manifiesta que entiende que la licencia de uso de la que trata la Sección 5 de estos tTérminos y Ccondiciones, se encuentra sujeta a las siguientes restricciones, a saber: 

  1. La licencia de uso no podrá ser compartida o utilizada por personas distintas al Usuario creado y autorizado por la Compañía. 
  2. El Cliente no podrá licenciar, vender, alquilar, arrendar, transmitir, ceder, distribuir, mostrar, albergar, subcontratar, revelar o de cualquier otra forma explotar comercialmente u ofrecer o prestar el Servicio y/o aquellos otros productos y/o servicios que, bajo el pleno y libre albedrío de la Compañía, éste decida prestar; en términos distintos a los que se permiten con este instrumento.
  3. El Cliente no podrá modificar, crear obras derivadas, ni realizar actividades de desensamblaje, descompilación o ingeniería inversa sobre cualquier parte del Servicio, o acceder o usar el Servicio con el fin de crear, soportar y/o asistir a una tercera persona en la construcción y/o soporte de productos o servicios que sean competencia de la Compañía y sus Servicios, o que tengan una finalidad similar o idéntica.
  4. Salvo por lo expresamente estipulado en el presente instrumento, ninguna parte del Servicio puede ser copiada, reproducida, distribuida, publicada, descargada, mostrada, editada o transmitida, en modo alguno o por cualquier medio, incluyendo a título enunciativo mas no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación y/o cualesquiera otros.
  5. El Cliente se obliga a prevenir y evitar, en uso de cualesquiera medios considere razonables, que terceros no autorizados tengan acceso a los Servicios. 
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Obligaciones y prohibiciones de las Partes

8.1 Obligaciones de los Clientes

Los Clientes se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados con la Compañía. 

Además de estas obligaciones, los Clientes, tendrán las siguientes obligaciones: 

  1. Dirigirse con respeto al personal de la Compañía.
  2. Suministrar a la Compañía toda la información requerida para la correcta prestación del Servicio de manera actualizada y verdadera durante toda la vigencia de la relación comercial. 
  3. Pagar las Tarifas por los Servicios según el Plan contratado.
  4. El Cliente debe abstenerse de utilizar cualquier técnica que evite el pago de la Tarifa.
  5. Respetar los derechos sobre propiedad intelectual, propiedad industrial o derechos de autor de la Compañía.
  6. Actualizar la información necesaria para el buen funcionamiento de SUPER VECINO. 
  7. Dar aviso a la Compañía sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra o eventualmente ocurrirá.
  8. Responder ante terceros por los daños y perjuicios que cause por las operaciones que adelante en SUPER VECINO, manteniendo indemne a la Compañía por los perjuicios económicos que ello le genere en caso de que un tercero le reclame directamente en virtud de una eventual responsabilidad solidaria, incluyendo, pero sin limitarse a los costos de la defensa y honorarios de abogados. 
  9. Contar con los equipos e infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de SUPER VECINO. 
  10. Realizar el proceso de registro y activación como facturador electrónico ante la DIAN  de manera previa a la recepción de los Servicios. 
  11. Obtener la resolución por parte de la DIAN en la que esta entidad autorice al Cliente a facturar electrónicamente y establezca el rango numérico del Cliente con el cual puede facturar. 
  12. Tener incluido dentro de su RUT las actividades relacionadas a la facturación electrónica. 
  13. Cumplir con los requerimientos técnicos comunicados por la Compañía al Cliente en relación con el manejo de la información y las instrucciones para el correcto manejo y funcionamiento de SUPER VECINO. 
  14. Informar oportunamente a la Compañía cualquier circunstancia que pueda alterar la ejecución del Servicio. 
  15. Asegurar que la información proporcionada a la Compañía, como el NIT de los Clientes y los Consumidores, razones sociales, impuestos aplicados, descuentos y demás datos entregados o ingresados a SUPER VECINO, cumpla con las normas vigentes para la emisión de las facturas electrónicas y notas crédito.
  16. Suministrar información completa, precisa y oportuna según lo requiera la Compañía para la prestación del Servicio. Esto incluye, pero no se limita a, la presentación oportuna de la información necesaria para la activación rápida del Servicio. 
  17. Asegurarse de registrar a la Compañía y/o al Subcontratista (según aplique) como su proveedor tecnológico de facturación electrónica en la plataforma de habilitación de la DIAN, proporcionando el identificador del conjunto de pruebas y asociando a la Compañía y/o al Subcontratista (según aplique) con los prefijos de numeración de facturación.
  18. Disponer de mecanismos alternativos para emitir y recibir facturas en caso de problemas técnicos y situaciones especiales, de conformidad con la legislación aplicable.
  19. Informar oportunamente a la Compañía cuando requiera nuevos desarrollos, implementaciones o funcionalidades adicionales dentro de la plataforma SUPER VECINO o que estén por fuera de los requisitos mínimos establecidos por la DIAN y que debe cumplir la Compañía como proveedor tecnológico de facturación electrónica, ya sea solicitada directamente por el Cliente o por alguna autoridad dentro de su caso específico. 
  20. Conocer y respetar la normatividad colombiana referente facturación electrónica, así como las demás normas que las modifiquen, sustituyan y complementen;
  21. Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones.
  22. Cumplir con todas las normas expresadas en estos términos y condiciones o en otros documentos vinculantes. 

8.2 Prohibiciones de los Clientes

Los Clientes se obligan a abstenerse de realizar cualquiera de las siguientes actividades:

  1. Vender o transferir de otro modo los derechos de uso de SUPER VECINO.
  2. Modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa respecto de SUPER VECINO.
  3. Probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas con SUPER VECINO.
  4. Interferir o alterar la integridad o el rendimiento de SUPER VECINO.
  5. Copiar, emular o de cualquier forma reproducir el software de SUPER VECINO.
  6. Utilizar SUPER VECINO para cargar información ilícita, difamatoria y/o que haya sido obtenida sin cumplir las debidas autorizaciones legales sobre protección de datos personales de la ley aplicable al territorio donde se utilice el Servicio.
  7. Reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de SUPER VECINO.
  8. Transmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad en cabeza de la Compañía. 
  9. Subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de SUPER VECINO.
  10. Acceder o usar la información de cualesquiera otros clientes o terceras personas a través de SUPER VECINO sin estar autorizado para tal efecto.
  11. Subir a SUPER VECINO cualquier tipo de información que sea contraria a la ley, las buenas costumbres y los derechos de las personas.
  12. Usar y comercializar el software de SUPER VECINO. Cualquier intento de reventa, distribución o comercialización del software sin la debida autorización constituirá una violación grave de estos Términos y Condiciones y podrá dar lugar a la suspensión inmediata de los Servicios, así como a las acciones legales correspondientes.

El Cliente es responsable de cumplir con todas las condiciones de uso de cualquier contenido, dato o información que cargue cuando utilice SUPER VECINO.

La realización de cualquiera de las prohibiciones especiales del Cliente dará posibilidad a la Compañía de terminar de forma unilateral la prestación del Servicio, sin necesidad de requerimientos previos. 

8.3 Obligaciones de la Compañía

En virtud de la naturaleza del Servicio que ofrece la Compañía, la misma se obliga a:

  1. Prestar el Servicio de acuerdo con lo establecido en los presentes términos y condiciones, y sus actualizaciones, y demás documentos vinculantes.
  2. Permitir el uso no exclusivo de SUPER VECINO al Cliente.
  3. Proveer la infraestructura para el correcto funcionamiento de SUPER VECINO y la prestación del Servicio.
  4. Informar al Cliente de cualquier cambio sobre las Tarifas.
  5. Si la Compañía llega a ser notificada por un Cliente acerca de la existencia de información falsa, errónea, inexacta, incompleta o que incumpla con estos Términos y Condiciones, podrá realizar las averiguaciones e indagaciones pertinentes a fin de corroborar las aseveraciones que fueron conocidas. En caso de evidenciar tales fallas o tener razonable sospecha sobre su veracidad, autenticidad o verificabilidad, podrá deshabilitar la cuenta comunicándolo al Cliente.
  6. Disponer lo necesario para realizar las actualizaciones tecnológicas requeridas en la prestación del Servicio.
  7. Apoyar e instruir al Cliente para que estos hagan buen uso y obtengan el mayor provecho de SUPER VECINO.
9

Garantías, renuncias y recursos.

9.1 Alcance de la garantía. La Compañía garantiza que prestará los Servicios de que trata la Sección 3.2 de este instrumento, en todos sus aspectos sustanciales, tal como se describe en el alcance allí dispuesto y proporcionará al Cliente la posibilidad de corrección de errores reproducibles y fallos sustanciales de SUPER VECINO que impidan su operación según lo descrito en los manuales de uso y demás comunicaciones enviadas por la Compañía al Cliente. Esta garantía no cubre problemas ocasionados por factores externos a SUPER VECINO como  el uso indebido por parte del Cliente o Usuario. 

Asimismo, el Cliente entiende y acepta que la Compañía responderá únicamente por las fallas que presente SUPER VECINO por debajo de los niveles de servicio garantizados.

9.2 Obligaciones del Usuario para la Garantía. Para hacer efectiva la garantía, el Cliente deberá:

  • Notificar a la Compañía de cualquier error detectado, incluyendo información relevante como el entorno operativo y el diagnóstico necesario para su identificación y corrección.
  • No modificar o  acceder a SUPER VECINO de manera no autorizada.
  • Mantener el hardware en buen estado y dar un uso adecuado al mismo.
  • Permitir al personal de la Compañía realizar actividades de mantenimiento, seguimiento o garantía, incluso si es necesario suspender temporalmente el uso de SUPER VECINO.
  • Usar la última versión de  SUPER VECINO proporcionada por la Compañía.
  • Realizar copias de seguridad actualizadas de los datos generados o ingresados en SUPER VECINO. 
  • Respetar los derechos de autor asociados a la Compañía y a los sistemas operativos requeridos para su uso.

El incumplimiento de estas condiciones facultará a la Compañía para dar por terminada la garantía, quedando exonerada la Compañía de prestar los Servicios y/o la garantía (según aplique)

9.3 Limitaciones de la Responsabilidad de la Compañía. La Compañía garantiza únicamente la calidad e idoneidad de la plataforma SUPER VECINO, por lo que no se hace responsable por:

  • La parametrización, administración, interpretación o uso de la información por parte del Cliente.
  • La gestión de copias de seguridad, claves de acceso, sistemas operativos, redes, aplicaciones o software de terceros que interactúen con SUPER VECINO.
  • Errores u omisiones en la información ingresada por el Cliente, quien asumirá plena responsabilidad por las consecuencias derivadas de estas acciones.

El Cliente reconoce que SUPER VECINO incluye herramientas y funcionalidades que deben ser administradas bajo su propia responsabilidad, sin imputar a la Compañía el uso, no uso o abuso que puedan darse. La Compañía hará sus mejores esfuerzos para prestar los Servicios con la calidad que esperan los Clientes, sujeto a los presente Términos y Condiciones. No obstante lo anterior, los Servicios que presta la Compañía no tienen ninguna garantía, y se prestan conforme con los términos de la Sección 10 de estos términos y condiciones.

9.4 Interrupciones del Servicio. La Compañía realizará los mejores esfuerzos para garantizar el acceso continuo a SUPER VECINO, pero no asegura la ausencia de interrupciones o errores ocasionados por:

  • Fallas técnicas, omisiones, defectos o problemas de conexión del Cliente; y
  • Problemas en la plataforma de la DIAN o retrasos en respuestas por parte de esta entidad. 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito, la Compañía notificará al Cliente el tiempo estimado para la reanudación del servicio.

9.5 Responsabilidad del Cliente sobre la Información. El Usuario acepta que:

  • Es el único responsable de la veracidad y autenticidad de los datos ingresados en SUPER VECINO.
  • Tomará precauciones al usar equipos compartidos o en lugares públicos, como cerrar sesión al finalizar su actividad en la plataforma.

 

10

Servicio “As Is”

Los Clientes aceptan que el Servicio que presta SUPER VECINO es un servicio “as is” (tal cual), lo que quiere decir que no existe garantía alguna expresa ni implícita sobre la prestación del servicio de SaaS, salvo la garantía contemplada en la Sección 9 de este documento. 

Ningún tipo de información que los Clientes hayan recibido por algún medio por parte de la Compañía o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos términos y condiciones, comprometerá la responsabilidad de la Compañía ni representará garantía alguna sobre los Servicios. 

Por tal motivo, el único recurso que los Clientes tendrán en relación con los Servicios que presta SUPER VECINO, es el de no volver a usar el Servicio, sin que esto implique reembolso alguno a favor de los Clientes.

11

Limitación de la responsabilidad

En ningún caso la Compañía será responsable por daños indirectos, punitivos, especiales, ejemplares, incidentales, consecuentes o emergentes, o por cualesquiera daños por pérdida de datos, ingresos, beneficios (incluyendo pérdida de utilidades u oportunidades de negocios) u otras variables en lo que respecta al uso de SUPER VECINO, por el incorrecto uso de la solución o por ataques, sabotaje u otras prácticas en contra de la ética o circunstancias ilegales, de fuerza mayor o caso fortuito. La Compañía tampoco asume responsabilidad por que el Servicio o que SUPER VECINO sea ininterrumpido o presente fallas en telecomunicaciones, internet, comunicaciones electrónicas, corrupción de archivos, pérdida o robo de datos, virus, spyware; entre otras cosas, pues se entiende que el funcionamiento y la disponibilidad de los sistemas utilizados para acceder al software o al Servicio, pueden ser impredecibles y pueden interferir ocasionalmente o impedir el acceso a los Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, y al ser la Compañía un experto en los Servicios que presta, procurará contar con las medidas de seguridad informática necesarias para garantizar la protección de los datos y de la información del Cliente. En todo caso, la responsabilidad de la Compañía, en caso de persistir, sea ésta contractual o extracontractual, de cualquier índole o naturaleza, no excederá el monto total pagado por el Cliente a la Compañía por la prestación de los Servicios en el último año o proporcional a la vigencia de la prestación de los Servicios que haya transcurrido.

12

Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (en adelante “PQRS”) a los Servicios de SUPER VECINO se regirán por las siguientes disposiciones: 

  1. Las PQRS de los Clientes podrán interponerse a través del correo electrónico: contacto@supervecino.com.co
  2. La Compañía registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su caso, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informando el número de ésta. 


La Compañía no será responsable de dar respuesta sobre una PQRS cuando la misma trate sobre información o un servicio que no es prestado directamente por SUPER VECINO. Será responsable de darle las especificaciones necesarias al Cliente. La Compañía dará respuesta a los PQRS en el término legal correspondiente a quince (15) días hábiles contados a partir de su recepción.

13

Exenciones de responsabilidad de la Compañía.

13.1 Generales. 

La Compañía informa a los Clientes que quedará exenta de responsabilidad cuando: 

  1. Los Clientes proporcionen datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por el  Cliente en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de SUPER VECINO.
  2. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte de los Servicios debido a Mantenimiento correctivo o preventivo.
  3. Cuando se deban realizar modificaciones urgentes que sean necesarias por causas ajenas a la voluntad de la Compañía, en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  4. Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen. 
  5. Por el uso inadecuado de los Servicios por parte del Cliente, ya sea por desconocimiento del uso, mala configuración, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos y/o sistemas contables de propiedad de los Clientes.  
  6. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Clientes, como consecuencia de la utilización indebida de los Servicios por personas ajenas a la Compañía. 
  7. Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por los Clientes, a quienes se atribuye la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.
  8. El contenido suministrado es responsabilidad exclusiva del Cliente. En caso de que dicho Contenido infrinja la ley, las buenas costumbres o los derechos de terceros, el Cliente será el único responsable. SUPER VECINO, como una plataforma SaaS no analiza ni evalúa el propósito ni el contenido en sí. 
  9. El Contenido contenga información errónea.

13.2 Específicos en relación con el Servicio. 

Asimismo, el Cliente entiende que la Compañía no es el proveedor directo del servicio de facturación electrónica, pues este servicio es proporcionado por el Subcontratista, el cual es un tercero independiente que cuenta con las autorizaciones y resoluciones de facturación electrónicas expedidas por la DIAN, así como con la tecnología necesaria para la generación de facturas electrónicas, cumpliendo con la normativa vigente.

En virtud de lo anterior, la Compañía facilita el acceso a la plataforma SUPER VECINO y la integración con el servicio de facturación electrónica del Subcontratista. En consecuencia, la Compañía no asume responsabilidad alguna por:

  1. Errores u omisiones en la generación de las facturas electrónicas. La responsabilidad por la correcta generación de las facturas, incluyendo la aplicación del IVA, impuesto al consumo, u otros impuestos aplicables, recae exclusivamente en el Subcontratista y en el Cliente, quienes son los responsables de configurar correctamente la información fiscal en SUPER VECINO y de asegurarse de que las facturas emitidas cumplan con la normativa tributaria.
  2. Uso indebido de la plataforma. La Compañía no se hace responsable por el uso indebido de la plataforma SUPER VECINO  por parte del Cliente, incluyendo, pero no limitado a, la emisión de facturas con información errónea o fraudulenta.
  3. Por ningún daño, perjuicio o pérdida, directa o indirecta, que surja como consecuencia del uso del Servicio, incluyendo, pero no limitado a, la pérdida de datos, la interrupción del negocio o la pérdida de beneficios.
14

Hipervínculos a otros sitios web y uso de cookies o tecnologías análogas

Los Clientes aceptan que la Compañía puede utilizar cookies y otras tecnologías similares en SUPER VECINO, sus contenidos, servicios, así como en los correos electrónicos y mensajes enviados a los Clientes. Estas herramientas se emplean para, entre otras finalidades, autenticar usuarios, registrar actividades en SUPER VECINO, mejorar su funcionalidad, optimizar los Servicios ofrecidos, analizar tendencias del mercado, recopilar información demográfica de los usuarios de SUPER VECINO, evaluar la eficacia de la publicidad, analizar el comportamiento de los Clientes y medir los resultados de las actividades ejecutadas en la plataforma. Asimismo, permiten determinar quién ha abierto los correos electrónicos enviados y el formato en el que lo hacen. Entre los datos que se recogen se incluyen, entre otros, el tipo de navegador y sistema operativo utilizado, la dirección IP, el tiempo de permanencia en SUPER VECINO, la cantidad de visitas realizadas y el uso de la plataforma.

15

Propiedad Intelectual

SUPER VECINO, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Clientes tienen acceso para la prestación de los Servicios, son de propiedad de la Compañía y están protegidos por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.

Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de la Compañía, son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Clientes no tienen el derecho a usar las marcas sin autorización. El Cliente autoriza a la Compañía para que utilice la marca del Cliente, únicamente para efectos de publicarla en la página web de la Compañía, y/o cualquier otro documento que emita para fines de mercadeo, incluyendo, pero sin limitarse a, ofertas comerciales, presentaciones empresariales, publicidad en redes sociales páginas web, entre otras. El uso de la marca del Cliente no implica el otorgamiento, o de manera alguna confiere derechos de propiedad sobre la marca a la Compañía.

La utilización de SUPER VECINO por parte de los Clientes, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de la Compañía sobre tales contenidos, ni sobre SUPER VECINO. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de SUPER VECINO y la relación legal entre los Clientes y la Compañía. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.

Los Clientes y cualquier tercero deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Compañía y/o sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a la Compañía por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección. 

El Cliente no podrá sublicenciar, vender, alquilar, arrendar, transmitir, ceder, distribuir, mostrar, albergar, subcontratar, revelar o de cualquier otra forma explotar comercialmente u ofrecer o prestar las funcionalidades de SUPER VECINO. Así mismo, tampoco podrá el Cliente modificar, crear obras derivadas, ni realizar actividades de desensamble, descompilación o ingeniería inversa sobre cualquier parte de SUPER VECINO, ni acceder a usar SUPER VECINO con el fin de crear, soportar y/o asistir a una tercera persona. 

Ninguna funcionalidad de SUPER VECINO puede ser copiada, reproducida, distribuida, publicada, descargada, mostrada, editada o transmitida, en modo alguno o por cualquier medio, incluyendo a título enunciativo más no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación o cualesquiera otros medios. 

La propiedad intelectual sobre la información compartida por el Cliente y los reportes generados a partir del Servicio es de exclusiva propiedad del Cliente. La Compañía reconoce y respeta todos los derechos del Cliente sobre este material, comprometiéndose a no utilizar, reproducir, distribuir o divulgar dicha información sin el consentimiento expreso y por escrito del Cliente, salvo para los fines específicos del Servicio contratado. Cualquier uso no autorizado del Contenido podrá dar lugar a responsabilidades legales y al pago de indemnizaciones a favor del Cliente.

16

Riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo - SARLAFT.

El Cliente declara que, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, conoce lo dispuesto en el numeral 5) del capítulo X de la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia de Sociedades y declaran que de encontrarse en alguno de los supuestos de que tratan los literales A) al H) del mencionado numeral 5), han realizado el análisis de su exposición al riesgo de LA/FT y han establecido su propio sistema de autogestión de este riesgo, de conformidad con lo previsto en el numeral 4° de la citada Circular Básica Jurídica. En caso de no encontrarse en los supuestos de que trata el numeral 5 el Cliente declara que han tenido en cuenta la recomendación prevista en el último párrafo del numeral 6) de la citada Circular. De esta manera, en caso de incumplimiento por parte del Cliente en este sentido, éste deberá indemnizar a la Compañía por cualquier daño, perjuicio o multa que le cause con ocasión de dicho incumplimiento. En consecuencia, cuando se presente cualquiera de las causales que se enumeran a continuación, la Compañía mediante comunicación motivada dirigida al Cliente estará facultada para dar por terminado el Servicio de manera unilateral, por la sola ocurrencia de la respectiva causal. Las causales que podrán generar la terminación y/o liquidación del Servicio serán las siguientes: 

  1. Reporte o coincidencia en la lista de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ONU y la denominada lista OFAC del Cliente sus administradores o socios, o empresas vinculadas en cualquiera de los eventos de los artículos 26, 27 y 28 de la Ley 222 de 1995, o las normas legales que determinen reglas sobre vinculación económica;
  2. Denuncias o pliegos de cargos penales, fiscales, o disciplinarios, sobre incumplimientos o violaciones de normas relacionadas con el Lavado de Activos o Financiación al Terrorismo contra cualquiera de los mencionados en el literal anterior; y/o con fallo o sentencia en firme debidamente ejecutoriada;
  3. Se encuentre vinculado en una investigación penal con formulación de acusación.


Asimismo, el Cliente declara que sus recursos no provienen de ninguna actividad ilícita contemplada en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo modifique o adicione. Por otro lado, declara que el Cliente, ni sus gestores, accionistas, representantes o directivos, se encuentran incluidos dentro de alguna de las listas de personas sospechosas por lavado de activos y Financiación del Terrorismo o vínculos con el narcotráfico y terrorismo.

17

Resolución de conflictos

Los Clientes aceptan que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante el uso de SUPER VECINO, el Cliente y la Compañía dispondrán de un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación. 

Si pasado este tiempo, no se puede llegar a ningún acuerdo, tanto el Cliente como la Compañía, son libres de acudir a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

18

Tratamiento de Datos Personales

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, la Compañía queda autorizada para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en SUPER VECINO y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía, la cual se encuentra disponible en [insertar]

En cualquier caso, los Clientes podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. 

La Compañía podrá pedirle a los Clientes y a los Clientes algunos datos personales tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, copia de su documento de identidad, RUT, entre otros. Al suministrar los datos por cualquier medio, el Cliente otorga consentimiento expreso para que la Compañía lleve a cabo operaciones de Tratamiento de datos personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, en los términos de la Política de Tratamiento de datos personales. La Compañía podrá obtener datos también a través de la integración con otras plataformas, los cuales igualmente se sujetarán a los presentes términos y condiciones y en especial a la política de privacidad y tratamiento de datos personales. 

Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo del objeto social de la Compañía y demás fines especificados en la política de tratamiento de datos personales de la Compañía.

La Compañía tratará los datos personales, según sean definidos en la política de privacidad y tratamiento de datos personales de la Compañía, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Las Partes acuerdan que los datos personales que el Cliente en calidad de responsable, entregue a la Compañía, en calidad de encargado, así como aquellos que se recopilen a través de SUPER VECINO a, serán recopilados y/o almacenados por la Compañía en nombre del Cliente para la prestación de los Servicios contratados.

19

Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes términos y condiciones, y todos sus derechos, obligaciones, condiciones y términos se interpretarán, regirán y aplicarán de conformidad con las leyes aplicables de la República de Colombia. En el mismo sentido, la resolución de cualquier conflicto o asunto relacionado con el presente instrumento, se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de la jurisdicción ordinaria renunciando a cualquier otro fuero que pueda resultar competente.

20

Aceptación de los términos y condiciones y las modificaciones de los mismos

El uso de las funcionalidades incluidas en SUPER VECINO por parte de los Clientes, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier Cliente está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá cesar el uso de SUPER VECINO.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre los Clientes y la Compañía. 

La Compañía podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características y contenido, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los establecidos por parte de la Compañía ni se alegue algún tipo de perjuicio.



Vigencia: 3 de febrero de 2025.

ANEXO 1 - ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (ANS)

1

Objeto

El objeto del presente documento es establecer los términos y condiciones de prestación del Servicio, actualización y mantenimiento de SUPER VECINO. Este documento refleja a su vez las condiciones operativas del servicio de soporte técnico y contiene todos los aspectos relacionados con su ejecución, permitiendo a las partes interesadas mantener un control sobre sus solicitudes.

2

Definiciones

Las palabras escritas con inicial mayúscula, tal y como sean utilizadas en el presente documento, tendrán el significado que a dichas palabras se les asigna en el cuerpo de este documento o a continuación:

  1. Evento Crítico: significa cualquier problema que presente SUPER VECINO que le impida al Cliente usarlo.
  2. Soporte: se refiere a los servicios mediante los cuales la Compañía puede proporcionar asistencia al Cliente para resolver problemas y solicitudes relativas al funcionamiento de SUPER VECINO.
  3. Tickets: son las situaciones reportadas por el Cliente en forma de Preguntas, Solicitudes o Reportes de problemas.
    • Solicitud: es un requerimiento, solicitud o consulta que el Cliente realiza y que no representa problema, falla o error con SUPER VECINO.
    • Problema: Falla o evento que impide el correcto funcionamiento de SUPER VECINO.
    • Pregunta: es una solicitud de información que realiza el Cliente, sin referirse a ningún fallo o error en SUPER VECINO.
3

Niveles de Servicio

a. Disponibilidad

La Compañía mantendrá una “disponibilidad mensual” del 96a lo largo de un mes del calendario. El “porcentaje de disponibilidad mensual” en una aplicación concreta, es el índice de tiempo en el que SUPER VECINO estuvo disponible para el Cliente en relación con el tiempo total contabilizado en un mes. El tiempo se mide en intervalos de 24 horas y en ciclos mensuales de 30 días. La disponibilidad siempre se calcula por un mes entero. Un intervalo se marca como no disponible si los intentos de conexión a la aplicación por parte del Cliente son rechazados o sin éxito. Sin embargo, la Compañía no es responsable en ningún caso por las fallas presentadas en los equipos y/o sistemas operados por el Cliente, ni por las consecuencias que de éstas se deriven. La suspensión del Servicios que pueda presentarse a raíz de una ventana de mantenimiento o caída del proveedor de infraestructura en la nube no será tomada en cuenta como tiempo de no-disponibilidad de los servicios.

    • Donde:
      • ND: Es el nivel de disponibilidad del periodo.
      • X: Es el número de horas efectivas disponibles durante todo el periodo. Para calcular este número de horas, solo se restarán aquellas horas en que el servicio no estuvo disponible por causas imputables a la Compañía.
      • Z: Es el número de horas del período que debería estar disponible el servicio, es decir veinticuatro (24), multiplicado por el número de días del período en cuestión.

b. Atención al Cliente

    • Esquema de soporte

Para garantizar el óptimo funcionamiento de SUPER VECINO, la Compañía brinda servicio de soporte destinado a proporcionar la asistencia necesaria para resolución de incidentes que se generen en la operación. El Cliente podrá efectuar solicitudes de servicios, realizar sugerencias, presentar quejas y/o reclamos y reportar no conformidades del producto. Por cada evento de soporte técnico reportado por el Usuario, se levantará un caso de control, mismo que el Usuario deberá cerrar una vez que su asunto haya sido resuelto.

​​Los esquemas de soporte y sus características se presentan a continuación:

Descripción
Esquema de atención

Horario de atención

Este servicio estaría disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 5:30 pm.

Soporte telefónico

Línea WhatsApp

Correo electrónico

Condiciones del Soporte

Reportes recibidos al finalizar el horario de atención diario o semanal, serán gestionados en el siguiente día y de conformidad con el orden de llegada de los mensajes y prioridad del caso.

    • Niveles de criticidad: Las solicitudes o requerimientos elevados por el Cliente al equipo de soporte del Proveedor, serán clasificados en función del impacto que tienen en la operación del Cliente, de la siguiente manera: 
Urgente
Funcionalidad inoperante, el comportamiento de esta u otra manera detiene la misión principal de la plataforma sin alternativa que permita su operación. Entiéndase por alternativa que permita su operación algún procedimiento de tipo manual o procedimental que permita continuar con la operación y no genera congestión.

Alta:

Funcionalidad opera parcialmente, hay alternativa para continuar con la operación, sin embargo, es importante resolver a la mayor brevedad.

Media:

Incidencia menor, permite la operación de la funcionalidad. Existe un problema o pregunta. Es importante pero no necesariamente cubre una emergencia.

Baja:

Otras solicitudes o dudas generales que no afectan la disponibilidad del servicio.

    • Definiciones: Los términos que se usan en esta sección, tendrán los siguientes significados:
      • Atención: Tiempo que transcurre entre la solicitud o requerimiento y la asignación de un agente de servicio.
      • Revisión: Tiempo que transcurre entre el saludo del agente y la primera respuesta con respecto a la solicitud o requerimiento.
      • Escalamiento: Tiempo que transcurre entre el escalamiento por parte del agente y la revisión del caso por parte de la persona a la cual fue escalado. Este tiempo solo aplica en los eventos en que sea necesario escalar la solicitud o requerimiento del Cliente. 
      • Solución: Tiempo que transcurre entre el saludo del agente y el momento en el cual el caso queda resuelto.

 

El tiempo de respuesta varía según la criticidad del requerimiento, de la siguiente forma: 

Criticidad/Tiempo
Respuesta
Resolución

Urgente:

1 hora

8 hrs hábiles

Alta:

2 hrs
32 hrs hábiles
Media:
3 hrs
56 hrs hábiles

Baja:

3 hrs
56 hrs hábiles

Los tiempos de respuesta contarán a partir del registro de la solicitud en mesa de servicio.

c. Ventanas de mantenimiento:

La Compañía en su continúo mejoramiento se reserva el derecho de abrir “ventanas de mantenimiento” que permitirán actualizar la plataforma que directa o indirectamente afectan la disponibilidad del misma. Para éstas “ventanas de mantenimiento”, la Compañía notificará al Cliente con aviso previo de al menos 6 horas de anticipación. Este mantenimiento será efectuado de lunes a domingo después de 6:00 pm, o podrá programarse para un horario diferente siempre y cuando se avise oportunamente al Cliente. Así mismo la Compañía tendrá derecho a realizar servicios de mantenimiento de emergencia o no programados, con aviso previo de al menos 3 horas de anticipación, mismos que serán efectuados en los días en que sean requeridos y siempre y cuando no puedan ser aplazados y ejecutados como mantenimientos programados.

La notificación del mantenimiento será proporcionada al Cliente a través de correo electrónico. La Compañía debe gestionar sus mejores esfuerzos para que la información sea recibida por el Cliente. La Compañía será liberada de sus obligaciones de contactar al Cliente si los datos de su contacto están desactualizados o son inexactos como consecuencia de una acción u omisión del Cliente.

d. Caso fortuito o fuerza mayor

En caso de que la Compañía no pueda temporalmente prestar el Servicio contemplado en el presente documento por motivo de la intervención de un evento constitutivo de caso fortuito, entendiéndose por caso fortuito todo evento imprevisible e irresistible ajeno a la esfera de control, la Compañía notificará al Cliente el lapso estimado de reanudación del Servicio, pero en ningún caso será responsable de ello, ni se entenderá que hubo incumplimiento del Contrato.

4

Procedimiento de Soporte

Para favorecer el más eficiente desarrollo del servicio, las partes están de acuerdo en adoptar como obligatorio el siguiente procedimiento y planes de gestión para el control de calidad.

El Cliente debe reportar toda solicitud a través de los canales de atención.

a. Reporte de solicitudes

Las solicitudes son creadas con las siguientes características:

    • Asunto: El Cliente describe de una manera resumida de que se trata la solicitud
    • Tipo de Solicitud: El Cliente clasifica la solicitud acorde a su naturaleza como:
      • Pregunta: Desea realizar una Pregunta sobre SUPER VECINO
      • Reportar un Problema: Desea reportar un Problema que se le presenta en SUPER VECINO y que impide su correcto funcionamiento. Falla o evento de no disponibilidad del sistema.
      • Solicitud: Desea elevar una Solicitud. 
    • Prioridad de la solicitud: El Cliente clasifica la solicitud según la naturaleza de la urgencia de resolución acorde al impacto del mismo. Las diferentes prioridades se describen a continuación:
Prioridad
Descripción

Urgente:

SUPER VECINO no está operando. El comportamiento de SUPER VECINO de una u otra manera detiene la misión principal y no hay una solución alterna que aplicar. Falla total de SUPER VECINO, Caída del servidor – API, Caída de Sires (Servicio de tienda en línea), Caída del sitio administrativo.

Alta:

SUPER VECINO se encuentra operacional, pero seriamente afectado. Es importante resolver a la mayor brevedad. No se puede facturar electrónicamente, no se generan ventas desde la tienda en línea, no se puede hacer login a SUPER VECINO, No se puede hacer pago de suscripción.

Media:

Problema o pregunta, camino alterno aceptable. Es importante pero no necesariamente cubre una emergencia.

Baja:

Requerimiento de información. Puede esperar a que se realicen las tareas de prioridad mayor.

    • Descripción de la solicitud: El Cliente debe explicar de manera lógica y coherente el requerimiento o la situación que se pretende resolver; con ayudas visuales o capturas de pantalla, detalles completos del error presentado, entre otros.
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